El cantante ingresó el pasado martes por la tarde de urgencia a una clínica de Madrid luego de tener un accidente cerebrovascular. Este miércoles se dio a conocer nueva información sobre su estado.

El pasado martes por la tarde, se conoció que el cantante español Raphael sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). Todo sucedió cuando el artista se encontraba grabando un programa especial navideño con David Broncano en el teatro Príncipe Gran Vía cuando empezó a sentirse mal.

Los médicos se trasladaron al lugar para asistir al músico, pero, poco tiempo después, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Los seguidores del artista se mostraron muy preocupados por su situación, pero este miércoles se dieron a conocer nuevos, y alentadores, detalles de la salud del cantante.

Diversas fuentes afirmaron que Raphael se encuentra fuera de peligro. Por un lado, Carlos Herrera en el ciclo matinal de radio que conduce explicó la situación.

"Raphael experimentó un episodio de lo que se conoce como accidente cerebrovascular transitorio presentador. Este tipo de accidente ocurre cuando el flujo sanguíneo a una parte del cerebro se interrumpe brevemente, lo que provoca que las células cerebrales no reciban el oxígeno necesario durante unos minutos", comenzó diciendo

Carlos, con acceso directo a la familia, afirmó que el artista "está bien" tras pasar la noche en el hospital y que su carácter y vitalidad siguen siendo "indomables". Asimismo, agregó que estaba seguro de que se tomaría un pequeño descanso, pero que pronto lo veremos de nuevo en los escenarios. El periodista también comentó que estas fiestas son días de mucho trabajo para él.