La mujer, subió al taxi mientras hablaba con un hombre por el celular, quien, decía ser empleado bancario. Al advertir la probable estafa que estaba siendo objeto la usuaria, el chofer la llevó hasta una Comisaría. –Diario de Catamarca

El peculiar hecho ocurrió el miércoles, cerca de la 20:00 hs, cuando el chofer de un taxi, de nombre Walter Brizuela, frenó ante la seña de una pasajera, una mujer mayor, (de quien no se proporcionan los datos, para preservar su identidad), la, que al subir al vehículo, le pidió al chofer que, la llevará lo “más rápido posible”, hasta una entidad bancaria. 

En esos momentos, la mujer quien estaba hablando con un hombre por su celular, con el altavoz activado, comenzó a ponerse más nerviosa, volviendo a dirigirse a Brizuela para que “se apure”. Fue cuando el taxista advirtió que, el hombre con quien hablaba la mujer, le decía que se dirija urgente hasta el cajero, y que “cuando ingrese se fije que este sola”. Este peculiar pedido, alertó al taxista, quien rápidamente se dio cuenta que la mujer estaba siendo víctima de una estafa.

Frente a esta situación, Brizuela detuvo el auto, buscó tranquilizar a la mujer, y la traslado, mientras seguía en comunicación con el hombre, hasta la Comisaría Primera. Una vez en el destacamento policial, una oficial de la División Ciberdiletos, atendió a la mujer, quien sorprendida escuchaba, al hombre por teléfono, cuando seguía insistiendo a la mujer de ir un cajero, incluso le expresaba que solo “Intentaba ayudarla para que no le realizarán un descuento de $350.000 a su cuenta”, hasta se atrevió a “retarla” al darse cuenta, que la mujer se encontraba hablando con el taxista, diciéndole que “le dije que no hablará con nadie, solo van a querer sacarle lo que tiene, por eso le digo que se vaya hasta el cajero, es lo único que tiene que hacer”, insistía el estafador

Todo esto fue presenciando y escuchado por los efectivos policiales que intentaban calmar a la mujer, quien se encontraba a esa altura presa de los nervios y la angustia. Finalmente, los agentes policiales pudieron evitar que la estafa se concrete. Luego se tomó todos los datos de la mujer, quien realizó la denuncia, agradeciendo al chofer quien la asistió y ayudó.