Un profesional Odontólogo, mencionó los pesares en la atención debido a la implementación del cobro afiliados a través del sistema de “TOKEN”, el cual atrasa la calidad del servicio. –Diario de Catamarca

En la mañana de este lunes, un oyente del programa La Mañana en La Isla, que se emite por Radio La Isla FM, envió un mensaje donde relataba las complicaciones que sufren los profesionales Odontólogos, a la hora de cobrar la prestación de servicio a los afiliados de la obra social OSEP, debido a la implementación del sistema de TOKEN, el cual debe ser realizado por ellos mismo al momento de realizar la atención, cumpliendo dos funciones, el de profesional de la salud, y administrativo.

También aclaró, las fallas en la aplicación de la obra Social, debido a los constantes colapsos que sufre el sistema, el cual interrumpe su adecuado funcionamiento.
Mensaje: 

Buen día, por favor hablen del descontento que tenemos los profesionales de la salud, en este caso los odontólogos, por la nueva modalidad impuesta por OSEP, para la autorización de órdenes de práctica y de consulta para las cuales implementaron el sistema de "token", que tiene que dar el paciente al profesional para poder cargar el pedido. Cuando hay pacientes no solo mayores de edad sino de todo tipo que ni si quiera tienen la aplicación de OSEP descargada y se hace imposible prestar el servicio. Ya hay muchos profesionales que directamente no reciben la obra social ya que hay que recibir al paciente, hacer la consulta, cargar la consulta en el sistema de OSEP, (ahora con el token) cargar las prácticas en el sistema de OSEP, de nuevo colocar otro token), cobrar al paciente, atender al paciente...  en fin, terminamos siendo empleados de OSEP. Cada paciente insume un tiempo de una hora por lo menos. Eso contando, cuando todo el sistema funciona bien, porque también colapsa muchas veces el sistema de OSEP, y en esos casos ya se pierde noción del tiempo”.