Así lo expresaba, un afiliado a la obra social, reclamando la falta de atención y cobertura de la misma, en la sede que se encuentra en la provincia de Córdoba, donde llegó debido a un accidente que sufrió mientras se encontraba en esa ciudad. –Diario de Catamarca

A la redacción de Eldiariodecatamarca.com, nos llegó el reclamó de un jubilado afiliado a la Obra Social de los Empleados Públicos de la Provincia, que experimento angustia, enojo e impotencia, al no poder hacer uso de su cobertura médica, tras 30 años de aporte continuo. Según lo declarado por este afiliado, hace unas dos semanas habría llegado hasta la provincia de Córdoba, por temas personales, lamentablemente durante el fin de semana pasado, sufrió un pequeño accidente, que requirió atención médica, “Me caí y golpee fuertemente el suelo con el costado de mi cuerpo. Como casi no podía moverme y claro me dolía mucho la parte del hombro y brazo, me llevaron hasta el hospital. Cuando me atendieron, me dijeron que debía descansar, tratar de no hacer movimientos bruscos con el brazo, y realizarme unos estudios; me dieron unos analgésicos para que bajara el dolor, diciéndome que una vez que tenga los estudios debía volver por consultorio.

Entendemos que cuando hablamos de un Hospital Público, sabemos la demanda de atención que tiene, aún más si debo sacar turno para estudios, y luego una consulta con médicos. El hecho es que, deje pasar ese día, pero el dolor aún con analgésicos persistía, ya tenía hematomas y una fuerte inflamación en el hombro. Decidí ir al día siguiente a la sede de OSEP, que esta acá en Córdoba, cuando llego explique mi situación, que me había accidentado y que necesitaba una orden médica y me pasarán la nomina de los profesionales medico que atendieran con OSEP; fue entonces cuando para mi sorpresa, me responden que ellos solo atienden a derivados que vayan desde Catamarca a Córdoba, por alguna enfermedad preexistente, volví a repetir lo sucedido, y aclaré que tengo más de 30 años aportando a la Obra social, lo que para mi indignación me respondieron, que busque atención en un hospital o que debía hacerlo de manera particular”.

Por consiguiente, ante la falta de respuestas favorable de la delegación OSEP, el afiliado contó, “Debí atenderme de manera particular, porque el dolor y molestias iban en aumento. Pague la consulta, los estudios, compre los medicamentos, estaba y sigo indignado, no puedo creer que tantos años de sacarme de mi sueldo la cuota, cuando necesito usarla no pueda hacerlo. Somos una burla para ellos, imaginar que si un afiliado sufre un accidente o inesperadamente tiene una descompensación por algún tema de salud, que sepa que tendrá que ir a un centro de salud público (sin desmerecerlos) del lugar, o sacar la poca plata del bolsillo para pagarlo por privado. No puede ser, la desprotección que se tiene con esta obra social, agradezco que el accidente que tuve no fuera peor, porque si no hubiera estado no sé dónde”. Por último, agregó que luego de los estudios y la revisión médica, le dijeron que tiene cortado un tendón del hombro, razón por la que deberá someterse a una cirugía, ya que no tiene otra solución para mejorar la movilidad y apaciguar el dolor.