Comisión ampliada

Trabajan en la modificatoria de la ordenanza de remises

Desde el municipio de la Capital aclararon que no se trata de una normativa “anti UBER” sino que incluye toda la requisitoria que deben tener los vehículos, los choferes y los permisionarios para funcionar. – Diario de Catamarca

La última modificación de la ordenanza de remises se realizó en 2015.

Una comisión ampliada integrada por las Asociaciones de Taxis y Remises, concejales, Ejecutivo Municipal, la Administración de Transporte Público, la Secretaria de Protección Ciudadana y jueces de falta se reunieron para continuar trabajando en la modificatoria de la ordenanza de remises. 

Mariela Romero, en declaraciones a La Isla FM informó que durante la reunión se trataron varios puntos que tiene la modificatoria de la ordenanza que es particularmente la de remises, “no estamos hablando de una ordenanza anti UBER”, aclaró la funcionaria al tiempo que explicó que “estamos hablando de una ordenanza en la cual estamos trabajando desde hace mucho tiempo, un poco más de un año dada la complejidad de la misma, y en la que se modifican varios artículos”.

Explicó que “hay varias cosas que son necesarias modificar más allá de lo especifico que tiene que ver con UBER. Hay un artículo, el 5 donde habla claramente que está prohibido en el ámbito de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la circulación o prestación del servicio a aquel transporte de pasajeros que no se encuentra habilitado por el Ejecutivo Municipal. 

Esta modificatoria está bastante completa y habla de toda la requisitoria que deben tener los vehículos, los choferes y los permisionarios, porque son tres partes lo que hacen a un todo que son: permisionarios, auxiliares y los vehículos”.

Y agregó: “Cabe aclarar que desde el municipio hasta el momento no tuvimos una presentación formal d UBER o de alguien que represente a estar plataformas de UBER o de cualquier otra empresa por lo que no están trabajando en ésta modificatoria”.