Alto Fariñango

Se registró un nuevo hecho de violencia en la zona de los boliches

Resultó herido un joven y un policía fue agredido al intentar sacar a revoltosos del interior del local. –Diario de Catamarca

Un nuevo hecho de violencia en la zona de los boliches ubicados en Alto Fariñango de la Capital y en Fray Mamerto Esquiúse registró en la madrugada de este domingo terminó con un joven internado, un policía herido y el robo de una motocicleta.

De acuerdo a la información proporcionada por la policía, una persona mayor de edad ingresó al sector de urgencias del hospital San Juan Bautista con golpes y lesiones múltiples producto de una gresca en el boliche de la localidad de San Antonio, departamento Fray M. Esquiú. 

Mientras que en otro boliche de la zona de Alto Fariñango en la Capital, un policía resultó herido y un joven se quedó a pie víctima del accionar de los delincuentes.

Fuentes policiales y judiciales informaron que tomaron conocimiento del hecho pasadas las 03.30 horas de la madrugada cuando por motivos que no trascendieron dos jóvenes, uno de ellos identificado como Emanuel Ramírez, de 36 años, iniciaron una pelea en el interior del local La Casona. El mencionado recibió una patada y al caer al suelo golpeó la cabeza contra el suelo, sufriendo un corte a la altura de la nuca.

Rápidamente la policía intervino y arrestó al sospechoso a quien lo trasladó a la dependencia local y el herido fue asistido en el lugar para luego ser derivado a esta Capital, quedando internado en el hospital San Juan Bautista.

Por otra parte, a las 04:30 horas efectivos de la Comisaría Séptima llegaron a uno de los boliches de la zona de Alto Fariñango y arrestaron a un joven de 18 años. De acuerdo a la información oficial un agente de la policía de apellido Rosales resultó herido en el rostro por el ahora arrestado de apellido Andrada cuando lo sacó junto a otro efectivo policial del interior del boliche donde estaban protagonizando un desorden.

Según se desprende de la denuncia judicial realizada luego por el policial lesionado, al sacarlo a uno de los laterales del boliche Andrada se abalanzó sobre el policía Rosales y lo agredió en varias oportunidades en el rostro provocándole lesiones a la altura de la boca, pero sin que las mismas fueran de consideración.Mientras el revoltoso era trasladado a la Comisaría Séptima donde quedó detenido, el policía agredido se dirigió luego a la unidad judicial donde realizó la denuncia correspondiente.

Robo de moto

En tanto que una hora después, un joven de apellido Castro denunció el robo de su motocicleta.  Fuentes policiales informaron que cuando el denunciante se dirigió a la playa de estacionamiento del boliche Joy no encontró su moto marca Honda modelo CG Titan, que había dejadoestacionada con la correspondiente medida de seguridad para ingresar al boliche.