Represión en el Congreso
Jorge Macri demandará penalmente a manifestantes por "destrucción de bienes"
El Jefe de Gobierno porteño convalidó la actuación de las fuerzas de seguridad dispuesta por la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.
El tratamiento y posterior media sanción de la Ley Ómnibus se dio durante varias jornadas caracterizadas por una brutal represión en las afueras del Congreso a manifestantes y trabajadores de prensa que estaban en contra de su contenido.
En este marco, el operativo antipiquetes dispuesto por la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, fue mucho más allá del simple desalojo de las calles para su libre circulación. Los manifestantes y periodistas fueron reprimidos incluso estando en la plaza o las veredas con carros hidrantes, bales de goma y gas pimienta.
El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, saludó y respaldó el accionar de las fuerzas en varios mensajes que publicó en sus redes sociales: "SON DELINCUENTES Instruí al Ministro de Seguridad, al Ministro de Justicia y al Procurador de CABA que inicien demandas penales a todas las personas y organizaciones que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad. Además, reclamaremos el costo que estos daños le generan a los bolsillos de todos los contribuyentes porteños", sostuvo en un primer posteo.
SON DELINCUENTES
— Jorge Macri (@jorgemacri) February 3, 2024
Instruí al Ministro de Seguridad, al Ministro de Justicia y al Procurador de CABA que inicien demandas penales a todas las personas y organizaciones que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad. Además, reclamaremos el costo que estos… pic.twitter.com/BsJ35jsDrz
Macri añadió también: "Felicito a todas las fuerzas de Seguridad de la Ciudad y a las fuerzas Federales por su accionar y su gran compromiso" y reposteó un mensaje de Waldo Wolff, su Ministro de Seguridad.