Crece el malestar

Incidentes entre policías retirados y los uniformados en Casa de Gobierno

Quienes se manifestaban reclamaron al jefe de Policía, Ulises Córdoba no haber transmitido el descontento que existe por el aumento recientemente anunciado. -Diario de Catamarca

Los ánimos siguen caldeados en la fuerza policial que exige mejoras salariales.

Luego de haber permanecido por varias horas manifestando se frente a Casa de Gobierno, el grupo de policías retirados, efectivos de la policía y el Servicio Penitenciario ingresaron por la fuerza a Casa de Gobierno donde increparon al jefe de policía, comisario Ulises Córdoba reclamándole que no habría transmitido a la ministra de Seguridad el descontento que existe luego del anuncio del aumento otorgado.

En medio de forcejeos y gritos, los manifestantes exigieron hablar con el Gobernador Raúl Jalil, por su parte, Córdoba invitó a un representante de los manifestantes a participar de la mesa del salario que se debe conformar para negociar con el Ministerio de Economía.

Un policía retirado, de cara a Córdoba, sacó un recibo de sueldo y contó que su último salario fue de 120 mil pesos. “Soy uno de los héroes no reconocidos que trabajó en la tragedia de El Totoral, y así nos pagan, la mitad de esta plata la gasto en mi enfermedad”, al tiempo que expresó que los policías “son los pelotudos que cobran poco y arriesgan, mientras otros están bajo el aire cobrando millones”.