Mundo

El papa Francisco reveló dónde quiere que descansen sus restos

El Sumo Pontífice eligió ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

El papa Francisco reveló días atrás, en una entrevista concedida a la cadena de televisión mexicana N+, cuales son sus planes para su funeral. Llegado el momento, Francisco pidió ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, debido a su devoción por María.

Será la primera vez, en más de un siglo, que un Papa es enterrado fuera del Vaticano. Con esto, Bergoglio busca simplificar los ritos funerarios y continúa con su línea de rechazo a los ritos y beneficios papales.

Durante la entrevista, Francisco se mostró en un buen estado de salud, de buen humor y estuvo abierto a conversar de diversos temas como su salud, los problemas de migración, su relación con su predecesor, Benedicto XVI, y sus planes de viaje para 2024.

Durante la charla, Francisco admitió que ya se encuentra trabajando en los planes para su funeral, conjunto con el maestro de ceremonias del Vaticano, el arzobispo Diego Ravelli.

Desde su llegada al Vaticano, Francisco esquivó los distintos ritos ceremoniales correspondientes a su posición. Desde su asunción, no utilizó la "mozzetta", una capa corta de color carmesí. Tampoco se calzó los "zapatos de pescador", de color rojo, que utilizaban sus predecesores, sino que, por comodidad, mantuvo los mismos zapatos negros que llevó siempre. Además, Francisco no viste una cruz de oro, sino que mantiene la misma cruz plateada que usaba cuando era arzobispo de Buenos Aires.