Cambios de escenario para algunos dirigentes sin rispideces

Es el caso de dos dirigentes que venían desempeñando en cargos provinciales y pasaron a la órbita del municipio capitalino.

Enroques y cambios de estrategias hicieron cambiar de espacio de acción, a Lavatelli y Verón además de otros dirigentes políticos, con más o menos peso.

Sucede que siempre el que conduce, tras haber sido elegido por el voto popular tiene una facultad que los llamados fusibles no la posen por ser justamente estos últimos sensibles a los cambios que proyecta su líder, en este caso Raúl Jali y el mismísimo Gustavo Saadi, quién como se sabe mira de reojo el sillón de Avellaneda y Tula que dejará Jalil, tras limitarse por ley a ser reelecto.

En ese ajetreo, ni bien comenzó un nuevo mandato en SFV “Gustavito” y “Raúl” en pcia, en la misma poltrona que hace 4 años estrenaban y ahora ambos con limitaciones de reelección, miran su futuro a partir de 2027.

Se trata de los dirigentes más votados en el 2023, se dice que Saadi, es seguro candidato a la gobernación hoy con más chances que cualquiera de quedarse con ese cetro, pero que hará “Raúl”? tiene tres alternativas, se va a la casa, algo casi improbable, se va al Senado Nacional, muy probable, o vuelve a la intendencia, algo casi probable, aunque en este ultimo caso hay varios frotándose las manos en el justicialismo.

En medio de tantas especulaciones, y de seguro más cambios en el funcionarato de segunda y tercera línea, en la última semana se conoció el pase de “ Nico” Verón a la comuna. El trasvasamiento, se debió justamente  a la necesidad del gobernador de armar , INCORPORAR otros perfiles, más técnicos en algunas áreas que venían flojas y de paso darle la posibilidad a algunos dirigentes de probar sus habilidades en otras esferas . 

Según pudo conocer este diario, nada tiene que ver con rispideces, entre funcionarios, algo que algún interesado hizo correr  con vaya a saber que intencionalidad, aunque la realidad es otra, tal es el caso de Lavatelli, que fue convocado por Saadi en el entendimiento que serviría su paso por la provincia para repetir en la comuna.