No se realizó el juicio

Acusado de abuso sexual fue liberado luego que la víctima se retractó

El hombre estuvo casi dos años preso en el Servicio Penitenciario Provincial-Diario de Catamarca

Un juicio por jurado previsto por un caso de abuso sexual quedó sin efecto ante la retractación de la supuesta víctima.

El juicio contra un hombre mayor de edad, acusado de abuso sexual con acceso carnal a una menor de 18 años que se iba a desarrollar en la Cámara Penal N° 3, quedó sin efecto el miércoles luego que la víctima presentó un escrito en el que se retractó de la acusación.

El debate se iba a desarrollar bajo la modalidad de juicio por jurado, donde un hombre iba a ser sometido a juicio oral por un hecho de abuso sexual con acceso carnal calificado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad.

Durante la apertura de la audiencia, la jueza directora del proceso, Patricia Olmi, leyó un comparendo presentado por la victima a través del cual, se retractó de haber denunciado por abuso sexual al hombre, que fue acompañada por la madre quien fue la que denunció el ataque.

Según trascendió, el fiscal Víctor Mauvecín pidió la palabra y manifestó que ante la retractación de la víctima, el Ministerio Público no podía sostener la imputación, por lo que desistiría de la acción penal.

Frente a este nuevo cuadro de situación y la posición de la fiscalía, la jueza directora resolvió dictar el sobreseimiento definitivo del imputado, así como también ordenar su inmediata libertad. El caso se denunció en su momento como que ocurrió dentro el marco intrafamiliar.