El dirigente de Camioneros que ahora construye su propio camino como referente sindical opositor, volvió a cuestionar a la mesa chica de la central obrera: "¿No se dan cuenta que cumplieron un ciclo?".

En un acto de fin de año con trabajadores de la Rama Recolección de la Delegación San Justo, Pablo Moyano reafirmó su compromiso con los derechos laborales y criticó duramente a históricos dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT). Moyano, quien hace poco más de una semana renunció a su cargo en la conducción tripartita de la central obrera, justificó su decisión por discrepancias internas con la "Mesa Chica".

"He tomado la decisión de renunciar al no coincidir con las decisiones tomadas", explicó Moyano en referencia a la falta de representación de las necesidades de los trabajadores. Su carta de renuncia marcó el fin de su etapa en la CGT, pero también el inicio de una nueva fase en su lucha desde las calles.

Durante su discurso, Moyano lanzó críticas contundentes contra Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN). En relación a Martínez, expresó: "Prefiero ser lo que él me llama, pero no tengo causas por entregar trabajadoras y trabajadores en la dictadura militar".

Sobre Rodríguez, afirmó: "Hace 60 años que están en la CGT ¿No se dan cuenta que ya cumplieron un ciclo? Retírense y dejen el lugar a aquellos que realmente venimos peleando por una Argentina mejor".

Moyano también hizo un llamado a los dirigentes sindicales para priorizar la defensa de derechos como el pago de indemnizaciones, que considera una obligación irrenunciable para quienes representan a los trabajadores. "Es una obligación como dirigente defender los derechos de los trabajadores", subrayó.

Ratificó que continuará su labor acompañando a los gremios más golpeados y a los trabajadores de todo el país. “Nadie me va a sacar de la calle defendiendo a todos los trabajadores de todos los sindicatos del país que la están pasando mal”, aseguró.

El alejamiento de Moyano de la conducción de la CGT se produce en un contexto de tensiones internas dentro de la central obrera, donde la "Mesa Chica" ha sido objeto de críticas por mostrarse más dialoguista con el Gobierno nacional y no reflejar los reclamos de los trabajadores que supuestamente representan. En el acto, Moyano concluyó con un mensaje directo: "La militancia es estar con los trabajadores en la calle, defendiendo los derechos".