El gremio que los agrupa anunció que la medida de fuerza se llevará a cabo desde el próximo martes a las 8. Argumentan falta de propuestas salariales por parte de las empresas del sector.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro de actividades por 48 horas a realizarse la semana próxima, en reclamo de mejoras salariales.

Así lo informó el gremio, precisando que la medida de fuerza se llevará a cabo desde el próximo martes a las 8 de la mañana y por dos jornadas laborales, luego de que fracasaran las negociaciones entre ese Sindicato y las empresas del sector.

El paro de los trabajadores petroleros afectará la producción en Río Negro, Neuquén y La Pampa, afectando particularmente las actividades en la formación de Vaca Muerta, la vasta reserva de petróleo y gas no convencional, considerada una de las mayores del mundo.

“Este martes 18 a partir de las 8 paramos por 48 hrs. con afectación de producción. Acá nadie es menos ni merece estar debajo de la línea de pobreza!”, informó este sábado el Sindicato a través de las redes sociales.

En ese sentido, el secretario general Marcelo Rucci expresó que, en el marco de las negociaciones salariales, “tratamos de sentarnos, de entender, de hablar, de ponernos de acuerdo, y nos traen las mismas propuestas que hace un año y medio, lo mismo que hablamos hace cuatro meses, lo mismo que hablamos hace dos meses, y lo mismo que hablamos la semana pasada, cuando fuimos a paritarias".