Un grupo de empleados de Obras Públicas de la provincia lleva adelante un quite de colaboración en el Pabellón 30 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) y cuenta con la participación de aproximadamente 250 trabajadores.- El Diario de Catamarca.com
Escucha la nota completa
En dialogo con La Isla FM 107.9, Sergio Romero, referente de los trabajadores que llevan adelante el reclamo dijo en relación a la protesta "Acá no hay gremio de por medio porque ha habido abandono gremial hacia nosotros"
Romero expresó "Dijimos basta, basta le dijimos a los gremios, basta le dijimos al señor Gobernador con todo respeto, perdimos la representatividad de ellos, de nuestros gremios y nos cansamos. Queremos la renuncia tanto de los secretarios generales de ATE y UPCN".
El reclamo principal es un incremento salarial que eleve el sueldo básico a un millón de pesos, ya que actualmente es de $580.000. "Estamos muy lejos, desfasados de la realidad. El pedido puntual es la renuncia de los gremios y al señor Gobernador, con todo respeto, le pedimos un aumento de sueldo, que se vaya de bolsillo a un millón de pesos, mínimo, mínimo un millón de pesos" afirmó Romero
Acerca de la falta de representación sindical, Romero manifestó "No necesitamos los gremios porque con gremio o sin gremio nos persiguen igual. Nos cansamos del látigo. Queremos un sueldo digno, queremos que la gente se vaya, queremos las mejoras laborales".