Según el secretario de Cultura, Eduardo Cifelli, esto se debe a que recibieron una deuda de la gestión anterior de 600 millones de pesos que tiene el predio con varios proveedores.
Esta es la primera vez desde la inauguración del predio en el 2011 que Tecnópolis no brindará actividades gratuitas en las vacaciones de invierno.
Desde la Secretaría de Cultura explicaron que esto se debe a la deuda con la que se encontraron cuando empezaron a administrar el predio. "Al llegar a la gestión, se encontró en Tecnópolis una deuda de más de $600 millones con proveedores de todos los servicios, empresas de seguridad e higiene, iluminación, comunicación, mantenimiento, etc", detallaron.
En el mismo comunicado difundido por la Secretaría denuncian un faltante de “equipos por un valor estimado de 61 millones 400 mil pesos”. Además, indicaron que el predio “se encontraba en estado de abandono” y plantearon: “Este espacio se abría una sola vez al año y era un gasto de dinero total para los argentinos”.
"La cultura es parte importante de la vida de la gente pero nuestro país no está en condiciones de generar un gasto más para la ciudadanía. Tecnópolis tiene que tener sustentabilidad económica", concluyeron.
Los espectáculos y sus precios
Actualmente en el predio se encuentran varias opciones. Todas tienen entradas que van desde los 15 mil pesos hasta los 30 mil según las comodidades y los diferentes accesos. Entre las alternativas se destaca el Circo Ánima dirigido por el coreógrafo Flavio Mendoza.
Además, se encuentra la muestra animatrónica de Dinosaurios y Dragones fantásticos. Un parque jurásico con robots dinosaurios en tamaño real, que además tiene efectos de realidad aumentada y todo tipo de juegos interactivos.
Para completar las posibilidades, hay un parque de diversiones al estilo clásico, con montaña rusa, autitos chocadores y calesitas.
No habrá despidos en Tecnópolis
Desde la rama cultural de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señalaron que el subsecretario de Gestión y Desarrollo Cultural, Ignacio Lupi, autoridad a cargo de Tecnópolis, "garantizó que no peligran los puestos de trabajo".
Por otro lado, además de celebrar la ausencia de despidos, desde la entidad sindical de los trabajadores del Estado señalaron: "No deja de preocuparnos el vaciamiento de actividades públicas y gratuitas y su reemplazo por iniciativas privadas carísimas para los sectores populares".