Tras la contrapropuesta realizada por el municipio de la Ciudad, el gremio no aceptó el porcentaje ofrecido y este viernes resolverá si se realizan medidas de fuerza. - eldiariodecatamarca.com

Luego que se llevara a cabo una reunión entre autoridades del Municipio de la Capital y representantes del SOEM en el marco de las negociaciones paritarias, el gremio rechazó la oferta de aumento de un 12% y tras eso, la entidad se declaró en estado de asamblea permanente. La intención del gremio es un aumento del 20% y en un solo pago.

El gremio había solicitado un aumento del 20% en un solo pago a partir de febrero y ajustar el salario por inflación a partir de marzo hasta junio. Pidieron también reabrir las negociaciones en julio con el fin de “recuperar el salario perdido en el transcurso del año 2024 y 2023”.

Luis Álamo pidió un incremento del 20% y en un solo pago. Al justificar el pedido dijo: "Acá no hay aumento de sueldo, hay recomposiciones en donde el aumento ya desapareció". El sindicalista aclaró además que el pedido es para todos los ítems que integran el sueldo de los municipales, esto a partir del mes de febrero. A esto sumó el pedido de una actualización automática por inflación desde el mes de marzo hasta junio.