El organismo internacional lanzó la campaña "El hambre no tiene final feliz", luego de revelar que según su encuesta, cerca de 1.500.00 chicos saltean alguna comida durante el día en nuestro país.

En el marco de la campaña llamada "El hambre no tiene final feliz", el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que en Argentina cerca de 1.500.000 chicos se saltean alguna comida durante el día y cerca de un millón se va a dormir sin cenar.

Los alarmantes datos surgieron de una encuesta que realizó el organismo internacional en el país y que fue publicado en las últimas horas. 

"El aumento de los precios y el estancamiento económico desde hace más de una década han incidido en la capacidad de generación de ingresos de millones de hogares con niñas y niños", explicaron desde la sede argentina de la entidad, que depende de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la publicación, Unicef señaló que unos "10 millones de chicas y chicos en Argentina comen menos carne y lácteos en comparación al año pasado por falta de dinero". Asimismo, describió un contexto de pobreza por el cual, además, "los ingresos de casi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación, salud y educación".

Según el trabajo publicado por el organismo internacional, la pobreza "afecta especialmente a las personas que viven en hogares con menos acceso educativo, monomarentales, con jefatura femenina o cuando están situados en un barrio popular".

Por esta razón, consideró que se necesita "una combinación de políticas y la protección de los recursos presupuestarios que se asignan a la niñez, que permitan a su vez sostener y mejorar los esquemas de protección de ingresos destinados a familias en mayor situación de vulnerabilidad".

"El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la realidad que viven miles de chicos y chicas en el país", afirmó el nuevo representante de Unicef en el país, Rafael Ramirez Mesec.

Con el lanzamiento de esta campaña, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en Argentina convocó a la sociedad a sumarse con una donación mensual. Bajo el hashtag #CambiaElFinal, la organización busca así contribuir a los programas que lleva adelante en la Argentina, desde el apoyo nutricional a personas en situación de vulnerabilidad al desarrollo de instrumentos clave, como el monitoreo del presupuesto nacional destinado a infancia, entre otras iniciativas.