Las nueve alianzas que se sellaron el fin de semana pasado deberán presentar las nóminas de candidatos para los comicios municipales y de convencionales constituyentes.
La provincia de Santa Fe cierra este viernes las listas para las PASO municipales y de postulantes a convencionales constituyentes, quienes tendrán la responsabilidad de reformar la Constitución provincial.
Los comicios tendrán lugar el 13 de abril, pero antes, las nueve alianzas que se sellaron el fin de semana pasado deberán presentar las nóminas de candidatos para renovar bancas en los Consejos de las distintas ciudades, intendentes y presidentes comunales.
Además, este 2025 se suma una pelea de suma relevancia para la provincia, como son los comicios para la reforma de la Constitución de Santa Fe.
Los partidos tienen tiempo hasta mañana para presentar las listas con los candidatos para las primarias y los representantes para la convención constituyente, que se llevará a cabo con dos boletas únicas.
Una de ellas con 50 candidatos de toda la provincia y otra con un representante del departamento de cada localidad.
Aunque aún no están confirmados, los que podrían encabezar la lista de convencionales son el gobernador Maximiliano Pullaro (Unidos); Juan Monteverde (el concejal rosarino de Ciudad Futura tendría todo cerrado para liderar la nómina por el PJ oficial) y Amalia Granata (Somos vida y libertad).
Otros nombres que están danza son Nicolás Mayoraz (LLA); Marcelo Lewandowski (Activemos); y Claudia Balagué (Frente Amplio por la Soberanía).