En medio de los varios frentes que tiene abiertos Sandra Pettovello, la Justicia federal le ordenó entregar de forma urgente las más de 5 mil toneladas de alimentos a los comedores populares.

En medio de los rumores de una inminente oxigenación en el gabinete del presidente Javier Milei, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sigue empantanada en una gestión que hace agua por todas partes.

Ahora el juez federal Sebastián Casanello le ordenó a Pettovello entregar de forma urgente, y en un plazo no mayor a las 72 horas, las más de 5 mil toneladas de alimentos que compró el gobierno de Alberto Fernández a fines del año pasado y que Capital Humano mantiene stockeadas mientras retacea la asistencia a los comedores populares.

El magistrado le ordenó a Pettovello también que informe a qué comedores se entregarán y que informe la fecha de vencimiento de los alimentos.

En la cautelar, el juez ordenó al "Ministerio de Capital Humano a que, en el marco de sus competencias y de las obligaciones antes descriptas, elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato; lo que deberá informarse de manera precisa en el plazo de 72 horas".

El stock de alimentos sin entregar incluye más de 3 mil toneladas de kilos de yerba; más de mil toneladas de leche en polvo; más de 479 mil botellas de 900 mililitros de aceite y más de 130 toneladas de puré de tomates, entre otras cosas.