La ministra de Seguridad añadió que el Presidente pasó del "lenguaje teórico" a uno "concreto de entrar en cada hogar argentino".
Luego de que el presidente Javier Milei anunciara a través de una cadena nacional el Presupuesto 2026 y alegara que “lo peor ya pasó”, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se diferenció del mandatario al aclarar que ella no dijo la frase, una de las más resonantes de su discurso reciente.
En una entrevista televisiva, Bullrich fue consultada sobre los riesgos de fijar frases que se convierten en “marcos evaluatorios” en política, recordando que Mauricio Macri usó las mismas palabras en 2018, justo antes de una fuerte crisis económica.
Cuando le aclararon que había sido Milei quien la pronunció, la ministra respondió: “Bien, pero en marzo nosotros estábamos mejor que ahora. Ahí empezó la guerra política. Nosotros sabemos que, si acá tenemos ayuda y tranquilidad política, pasamos la peor parte de lo que es un proceso de estabilización”, dijo en TN.
El gesto de Bullrich busca marcar diferencias con Milei y tomar distancia de un antecedente histórico que dejó un fuerte impacto en la memoria política reciente. Para la ministra, el escenario actual es más complejo que aquel de 2018, cuando todavía no se había desatado la “guerra política”.