Además de una actualización salarial acorde al INDEC. El gremio había solicitado al gobierno provincial un bono de $120.000 para fin de año, que fue rechazado movilizando a realizar una asamblea que se concretó este viernes en la Plaza de Armas del CAPE. –Diario de Catamarca 

Es que después de que el gobierno de la provincia negará la petición de un bono a fin de año de $120.000, que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), solicito para todo el personal estatal, decidieron realizar en la mañana de este viernes una asamblea en la Plaza de Armas, frente a la sede del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), donde expusieron nuevamente el reclamo de un bono y se pidieron aumentos salariales que superen la inflación actual.

La asamblea estuvo presidida por el secretario general del gremio, Ricardo Arévalo, que manifestó que “Teniendo en cuenta esta crisis que afecta  a todas y todos los trabajadores de la provincia lo que necesitamos son respuestas favorables” y agregó que “Llevamos dos meses haciendo peticiones al gobierno para que se avance en el pago de un bono  que nos ayude a recuperar parte del salarios perdido, y después de un largo silencio nos encontramos con la decisión del gobernador de no acceder a nuestro pedido” señalaba Arévalo.

Frente a este contexto Arévalo también manifestó que la actualización salarial por índice inflacionario no es suficiente, “El aumento en tarifas, combustibles y servicios supera esa inflación, nos generan una pérdida importante del poder adquisitivo”, aclarando que estos reclamos representan una gran “Necesidad de los trabajadores a poder superar todos los impedimentos económicos que están enfrentándose”. Por otro lado, aseguró que las medidas de acción que se han dispuesto para llevar adelante estos reclamos, seguirán adelante hasta obtener una respuesta favorable de parte del gobierno provincial, “La persistencia de los aumentos en alimentos y servicios hace necesario un refuerzo en el ingreso salarial de los trabajadores estatales. Tiene que haber una nueva actualización salarial que permita recuperar parte de lo perdido”, remarcaba.