Los presidentes de Argentina y El Salvador volverán a reunirse para hablar de una posible cooperación bilateral.

El presidente de El Salvador adelantó su viaje y arribó a Buenos Aires el jueves por la tarde. Este lunes, Javier Milei y Nayib Bukele, se reunirán, según confirmaron este viernes a EFE fuentes oficiales, en la que será primera visita oficial de este último al país suramericano desde su llegada a la Presidencia en 2019.

Será la segunda vez que los dos mandatarios se vean, luego de que el libertario asistiera a la ceremonia de reelección del líder caribeño. En aquella oportunidad, ambos se saludaron con un abrazo y conversaron varios minutos, en una reunión de la que también participó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador en El Salvador, Sergio Luis Iaciuk.

Meses atrás Patricia Bullrich viajó al Salvador para interiorizarse sobre las medidas de seguridad que implementa el polémico gobierno de Bukele. La funcionaria recorrió en aquel momento el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel más grande de América, junto al legislador porteño del PRO Juan Pablo Arenaza, y los integrantes de su Gabinete, Alberto Föhrig, responsable del Área de Cooperación Internacional; Ricardo Ferrer Picado, director Nacional de Inteligencia Criminal, y Julián Curi, titular del Servicio Penitenciario Federal.

Milei recibiría el próximo lunes en Casa Rosada a Bukele, en una jornada que tendrá fuerte actividad política, ya que también se espera el diálogo entre el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, e integrantes de la cúpula de la CGT.

La ministra de Seguridad y varios de los funcionarios que viajaron con ella a El Salvador en junio estaban esperando por estas horas la confirmación de la agenda de actividades y confiaban en que iban a ser invitados al encuentro oficial.