Pese al beneplácito del Colegio de Abogados, el diputado radical planteo, aunque no vinculante, su oposición a que se sume al alto tribunal de justicia de Catamarca. –Diario de Catamarca
El Diputado Nacional del Bloque de la UCR, realizó una fuerte crítica contra la decisión de poner en el puesto de ministro de la Corte de Justicia de Catamarca, a Jorge Bracamonte. Según la publicación de Monti, en su cuenta de red social X, manifestó una preocupación por esta decisión de promover a un abogado, a tan prestigioso cargo cuando esta, según el diputado ligado a “oscuras maniobras políticas y judiciales lesiona la independencia de poderes en nuestra provincia”.
Así mismo, Monti dejó en claro que su oposición a esta designación, no tiene que ver con el aspecto profesional de Bracamonte, sino a hechos presuntamente relacionados al penalista el cual hasta el momento no fueron esclarecidos. Uno de estos hechos, está relacionado a lo que fue el presunto pago de coimas, con el caso contra los camaristas Raúl Da Prá y Juan Pablo Morales, en el cual, luego ambos terminaron renunciando a sus cargos; cuestionando y dudando sobre quien fue el que patrocinaba la entrega de estos sobornos, mencionando que, “¿Qué estudio jurídico patrocinaba a este último imputado?”.
Al final de la publicación, el diputado concluye expresando “levantamos la voz antes que sea tarde”, instando a que antes de esta designación, se investigue los hechos anteriores.