Tras haberse concretado la primera reunión conciliatoria entre el grupo empresario Shangai, los empleados despedidos y representantes del gobierno, la firma privada había realizado acuerdos que no se habrían concretado - El Diario de Catamarca
Una de las textiles cesanteadas, que solicitó la reserva de su identidad, sostuvo que se encuentran a la espera de su liquidación final dado que hubo un compromiso de pago tras la audiencia con la Dirección de Inspección Laboral de abonarle a los 23 despedidos, pero que solo ocho personas percibieron lo adeudado.
Allí, denunció las irregularidades en los montos abonados, remarcando que “cobraron plata de menos. No pasan los 800 mil pesos cuando te cubre el sueldo y te está debiendo los demás: vacaciones, días de enero, el proporcional del aguinaldo”.
Además, aseguró que los pagos se realizan mediante billeteras virtuales y que aún no cuentan con recibos de sueldo que respalden las transferencias.
“Aquí estamos a la espera de seguir diciéndoles a nuestros hijos que esperen, quizás, hasta el otro viernes, quizás un mes más”, lamentó; para luego recordar que desde el 20 de diciembre no perciben ningún sueldo por lo que la situación la calificó como “insostenible”
Ante la pregunta sobre posibles medidas de fuerzas, la trabajadora despedida expresó que una de las ideas que le dio un excompañero de trabajo fue que “directamente volvamos a tomar la fábrica entre los que están adentro y los que estamos afuera, porque esto fue una lucha nuestra y la gente de adentro no sabe qué hacer. Está la idea de volverla a tomar a la fábrica”.