Se movilizaron por calles céntricas para expresar su rechazo a los ajustes del Gobierno Nacional. – Diario de Catamarca
“El hambre no espera” fue una de las consignas de las Agrupaciones de Izquierda que se movilizaron este miércoles.
Agrupaciones de Izquierda se movilizaron hasta plaza 25 de Mayo en reclamo al ajuste del Gobierno Nacional que afecta a los merenderos de la provincia.
Con carteles que expresaban “El hambre no espera”, “basta de ajuste”, “reincorporación de los despedidos” los manifestantes llegaron encolumnados por calle República hasta la intersección de Sarmiento donde hicieron uso de la palabra distintos representantes de las agrupaciones participantes.
“No se entregan alimentos desde noviembre por lo que el Gobierno ha agudizado la pobreza, el hambre, la miseria y desnutrición, porque quienes concurrían son pibes de barrio que solo se podían alimentar en merenderos de barrio.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello dice con mentiras que hay merenderos que no funcionan, y eso es mentira, en diciembre presentamos en tiempo y forma la documentación que nos pedían y no recibimos nada. Están beneficiando a la casta política y solo se trata de un tremendo ajuste el de este gobierno de Milei”, expresaron.