La expresidenta de AySA se refirió al desempeño del ministro de Salud en medio del brote de dengue.
La expresidenta de AySA y dirigente del Frente Renovador (FR) Malena Galmarini cargó con dureza contra el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, quien fue director de Asuntos Gubernamentales de la empresa de saneamientos durante la reciente gestión de Galmarini. “El ministro tiene miedo, le queda grande el cargo”, dijo.
"Tiene un susto bárbaro, es un buen secretario de Salud, es un gran cirujano, pero uno solo no puede", indicó Galmarini en su visita a Duro de Domar en la pantalla de C5N. "Le queda grande. Tiene una enorme responsabilidad y además tiene obligaciones", agregó.
Consultada por el rendimiento de Russo, comentó: "Hay datos de la realidad. El ministro de Salud es Mario Russo. Está en el medio de un brote de dengue histórico. Él debería en este momento tomar la decisión de, si como dice la comunidad científica la vacuna es segura, está aprobada y es eficaz, traer la vacuna por lo menos como se hizo con la gripe A para vacunar los grupos de riesgo".
En ese sentido, criticó la postura tomada por el Gobierno ante la situación y sostuvo: "¿Alguien revisó todos los decretos de emergencia que sacó Alberto Fernández por la pandemia de Covid-19? ¿Era necesario hacer nuevas resoluciones, nuevas fórmulas?".