Pese a ello, con el voto mayoritario de parte de la oposición el veto quedó confirmado en la Cámara Baja con 153 sufragios emitidos afirmativos, en tanto que Unión por la Patria y otros lograron tan solo 87 negativos, además de 8 abstenciones. De esta manera quedó convalidado el veto presidencial. -Diario de Catamarca

Ginocchio juntó al resto de los diputados por Catamarca, en contra del veto presidencial.

La Cámara de Diputados ratificó, la tarde este miércoles, el veto del presidente Javier Milei, a la Ley de Reforma jubilatoria, sancionada por la oposición en su momento  implica, entre sus puntos principales, un aumento del 8% para compensar las jubilaciones por el avance de la inflación y establece parámetros de actualización de haberes y la cancelación de deudas tanto con cajas provinciales como con beneficiarios que tengan fallos favorables en la Justicia. Por su parte, afuera del Congreso, se registraron una serie de incidentes entre jubilados de avanzada edad, y organizaciones políticas contra la Policía Federal, que intentaba reprimir a los manifestantes después de haber tirado las vallas que rodeaban la zona.

En tanto, que lo más importante sucedió dentro de la sesión, cuando llegó la hora de la votación. La postura de los representantes de la provincia de Catamarca, Fernanda Avila,  Dante López Rodriguez, Silvana Ginocchio y Sebastián Nóblega, del bloque de la Unión por la Patria, junto a Francisco Monti de la Unión Cívica Radical, fueron en contra del veto presidencial. Pese a ello, el oficialismo logró mantener en la cámara baja la intención de Milei de vetar la Ley de reforma Jubilatoria, obteniendo 153 votos afirmativos, 87 negativos, y 8 obtenciones. Ahora el Senado deberá definir si definitivamente queda consolidado el veto.