El de controlar al resto de las carteras mediante la Resolución 476/24 firmada por la propia ministra de Hacienda- Diario de Catamarca
Es que a partir de su publicación en el Boletín Oficial el pasado viernes entró en vigencia y por la cual se convirtió en el tamiz del gasto público provincial.
Mediante la Resolución nº476 del Ministerio de Economía de la Provincia se resolvió que, en el marco de la Emergencia Económica vigente, será la ministra Alejandra Nazareno la encargada de supervisar y autorizar todos los expedientes de compras de bienes de capital y los pedidos de incremento para los fondos rotatorios y fondos transitorios. Además, se encargó a los ministerios un inventario y auditoría del uso de los bienes que tienen disponibles, con el objetivo de optimizar los recursos.
La resolución, con fecha del 8 de julio, se conoció este último viernes en el Boletín Oficial. Allí se establece que "en todos los trámites de adquisición de bienes de capital se deberán enviar los pedidos, debidamente fundados con la documentación correspondiente, a la titular del Ministerio de Economía para su conocimiento y correspondiente autorización". Además, se detalló que esta medida también se aplicará en todos los trámites de apertura y ampliación de fondos rotatorios principales y especiales y de uso de fondos transitorios.