Propusieron la eliminación de los cuatro impuestos principales en la provincia, es decir, el Inmobiliario, Automotor, Ingresos y Sellos. Por otra parte, en otra propuesta, buscan que se privaticen y, en caso de no lograr eso, cerrar un grupo de seis empresas estatales. - eldiariodecatamarca.com
El espacio que representa al Presidente Javier Milei localmente, “cada catamarqueño paga en promedio $400.000 anuales en impuestos provinciales, lo que demuestra la carga excesiva que soportan los contribuyentes”.
El sector libertario provincial a través de estos proyectos también pretende el procedimiento “para la privatización, disolución o cierre de las empresas públicas y empresas con participación estatal mayoritaria o minoritaria en Catamarca”. En esta línea, le puso la mira a seis de esas firmas que buscan que se declaren sujetas “a privatización o cierre”. Se trata Catamarca Radio y Televisión; el Fondos de Garantías Catamarca; Producat, Catamarca Transporte (Catsau); Aicaty Catamarca Telecomunicaciones.
Sin perjuicio de ello, el proyecto menciona que la ley “será aplicable a todas las empresas con participación estatal, ya sea mayoritaria o minoritaria, que se encuentren bajo la jurisdicción del gobierno provincial, independientemente de su actividad”