Participan la CGT, el kirchnerismo, la izquierda y distintos movimientos sociales. Se reúnen en Plaza de los dos Congresos en busca de presionar el voto en contra de los senadores.

El ala dura del kirchnerismo, una parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA, dirigentes de izquierda y organizaciones sociales, marchan este miércoles al Congreso en rechazo de la Ley Bases y el paquete fiscal que comienza a debatirse desde las 10 en el recinto del Senado.

El martes a la noche, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, encabezó una vigilia en la Plaza de los dos Congresos con radio abierta y espectáculos musicales. La intención de esta maniobra opositora es presionar a los senadores aliados al Gobierno para que voten en contra de los proyectos de ley que impulsa el oficialismo.

“Comenzamos la Vigilia en la Plaza de los Dos Congresos. Acá tendría que haber una Radio Abierta del Gobierno Nacional explicando esta ley, pero no pueden porque es oscura y está llena de negocios. Pretenden sacarla cambiando votos por embajadas, y eso está muy mal. Si sale, la Argentina va a estar peor. Mañana, si somos cientos de miles de argentinos y argentinas con banderas celestes y blancas, es esta plaza la que puede frenar a Milei", escribió Katopodis en su cuenta de la red social X.

“No hay que dejar sola a la Patria. Quieren llevarse los recursos naturales y la rentabilidad de esos recursos. Lo único que les importa es que los senadores les voten el RIGI que es el acto de corrupción estructural más grande de la historia argentina”, posteó en sus redes el diputado Leopoldo Moreau.

Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores de Kicillof, fue otra voz a favor de la vigilia y la protesta: “A Milei lo frenamos luchando en la calle y en el Congreso. El miércoles las y los senadores tienen que votar en contra de la Ley de Bases".

Desde el Polo Obrero señalaron que protestarán porque la ley Bases llegó al Senado "con una batería de medidas y reformas antiobreras y antipopulares", por lo que quieren "hacer caer la votación y derrotar el plan de ajuste de Milei".

También participarán de las protestas la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), el MST en el Frente de Izquierda Unidad, algunos docentes nucleados en Suteba, con Roberto Baradel a la cabeza, y Ademys, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje marítimo, la Izquierda socialista y el Sindicalismo Combativo, entre otros.

El megaproyecto de Javier Milei será tratado en una maratónica sesión, donde el oficialismo buscará conseguir los votos necesarios para su aprobación con modificaciones.