Se expresaba el secretario general de ATSA, seccional Catamarca, y titular de la CGT local, en declaraciones al programa La Mañana en La Isla, en referencia al paro de este jueves. Diario de Catamarca
En una entrevista con José Alsina Alcobert, para el programa “La Mañana en la Isla”, Leonardo Burgos, secretario general de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y miembro del secretariado de la Confederación General del Trabajo seccional Catamarca, se refirió al paro nacional de este jueves 9 de mayo, “Nos pone contento tanto desorden, en respuesta a este paro. Sin embargo, reniego tanto con parte de la sociedad actual, de la cultura, de lo que perdimos, lo que descuidamos, lo que dejamos de ser los argentinos. No comparto en nada con la visión, lo que dice, hace y propuso en campaña, y sigue proponiendo hasta ahora el señor Presidente, creo que el pueblo o gran parte de él, lo votó porque estaba enojado con lo que venía pasando. Por eso frente a lo que dice ahora un Presidente, no hablamos de un candidato, sino del Presidente de la Argentina con lo que representa, es inaudito, una vergüenza”, subrayó.
Por otro lado, expresó “Que esperanza podemos tener, cuando se perdió toda conciencia de la lucha del pueblo argentino. Desconozco que les pasa a los jóvenes, a las nuevas generaciones e incluso a las generaciones medias, que no advierten como atacan los derechos del pueblo, como nos están quitando esos derechos, que nos costaron tanto como argentinos conseguir. Es inaudito, la total falta de respecto del señor Presidente; como se está violentando la Constitución, el Tratado internacional, Las leyes, como ataca al trabajador, a Legisladores, Gobernadores, que saca decreto para echar gente sin conciencia, es muy grave lo que esta sucediendo, por eso debemos reaccionar, esta medida es una respuesta a esto”.
Con respecto a la falta de respuesta a esta protesta de legisladores provinciales, se refirió “Los que están habilitados para hacer un juicio político, son los legisladores, senadores, gobernadores, pero, sin embargo, se le perdona todo. Por eso es nuestro paro, lo que defendemos es legítimo, es por el pueblo, seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores.
Aquellos políticos que no tienen ética, que hablan, que actúan con una doble moral, dicen ahora que este paro es político, no es así, hoy esta protesta es impulsada por los trabajadores quienes son los únicos afectados con todas las medidas desastrosas que se están aprobando”, concluyó