El vocero presidencial desmintió la información y aclaró que "nunca estuvo involucrado" en una organización gremial, denominada Sindicato Argentino de Empleados de Delivery y Afines (SAEDA).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que nunca tuvo un paso como sindicalista por ningún gremio y desmintió la información que publicó el sitio "Infogremiales" sobre un supuesto pedido para integrar una organización en 2020.

La nota que compartió el portal señalaba -adjuntando documentación- que Adorni había firmado para pedir la constitución de un nuevo gremio denominado Sindicato Argentino de Empleados de Delivery y Afines (SAEDA).

"Nunca existió nada de eso del sindicato. De hecho nunca se confirmó (su creación). Igual después perdí contacto con ellos. Ni me acordaba", aseguró Adorni ante la consulta de MDZ.

Sostuvo que su inclusión como secretario adjunto se trató de "una mano" para colaborar con la formación del sindicato que finalmente no prosperó y aclaró que renunció al corto plazo.

Además, desligó a otros funcionarios del Gobierno por la difusión de la información ya que la publicación apuntaba a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y al secretario de Trabajo, Julio Cordero. "Con Sandra (Pettovello) tengo una relación de afecto, sería incapaz de eso", insistió.

La nota periodística adjuntaba documentos que presentó el gremio para obtener su inscripción gremial, incluyendo su asamblea constitutiva, una comisión directiva tentativa y un estatuto social.

Según ese estatuto que se presentó ante el entonces ministerio de Trabajo, el sindicato fue fundado el 17 de diciembre de 2019 con el objetivo de nuclear a los trabajadores del rubro de delivery y afines y con pretensiones de actuar en todo el territorio nacional. La frustrada asociación legal también adjuntó entonces una nómina de 86 afiliados, incluyendo a Adorni en su lista.

La ficha del alta indicaba que era empleado de una firma llamada Tesir SRL. El documento también destaca que el "oficio, profesión o categoría" de Adorni en la empresa era el delivery.