Gracias a la planificación y el uso eficiente de los recursos del Estado la gestión del gobernador Raúl Jalil asiste a los vecinos que más lo necesitan e invierte en obras que tienen como objetivo el progreso de toda Catamarca.- Diario de Catamarca 

En este contexto, en Casa de Gobierno, el Gobernador inició la semana con una reunión de trabajo con el equipo del Ministerio de Economía y los ministros Fernando Ávila (Gobierno, Justicia y Recursos Humanos), Alejandra Nazareno (Economía) y Verónica Soria (Trabajo, Planificación y Recursos Humanos).

En el encuentro analizaron los aportes realizados a los municipios. En total, durante el mes de mayo la Provincia distribuyó $572.000.000 a las distintas jurisdicciones del territorio, en línea con la política de distribución de recursos implementada por la actual gestión de gobierno.   

Del monto total, $211.000.000 tuvieron como destino brindar asistencia social a familias vulnerables. Estos son desembolsos adicionales que tienen por objetivo reforzar los recursos de que dispone la mayoría de las jurisdicciones del interior de la provincia para sostener y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por otra parte, los aportes girados a los municipios también tuvieron como fin la adquisición de maquinaria y vehículos, organización de eventos socio-culturales y finalización (continuidad) de obras en las jurisdicciones.

Es menester mencionar que los aportes se realizan tomando en cuenta la programación y la disponibilidad financiera que estableció el Ministerio de Economía para el presupuesto que actualmente se ejecuta.