El juez Casanello volvió a intimar al Ministerio de Sandra Pettovello para que presente un plan de distribución de los alimentos que sigue reteniendo “en función de los derechos constitucionales en juego”.
El juez Sebastián Casanello consideró “insuficiente” un informe presentado por el Gobierno Nacional para la distribución de alimentos y volvió a intimar al Ministerio de Capital Humano para que en 72 horas presente un plan concreto y preciso.
El magistrado hace referencia así a un escrito de la subsecretaria de Legal y Técnica de Capital Humano, Leila Gianni, sobre los productos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán, que Casanello calificó como “insuficiente”.
A través de una nueva resolución publicada en la tarde de este viernes, el magistrado explicita el incumplimiento por parte de la cartera que conduce Sandra Pettovello al adeudar el plan de distribución de los alimentos, como se le había solicitado explícitamente.
De manera que le dio un nuevo plazo de 72 horas hábiles para su presentación, o que un funcionario competente de la cartera se presente de manera testimonial en el Juzgado para explicar cuándo y cómo distribuirán la mercadería que Pettovello sigue reteniendo.
“El contenido del informe, si bien constituye un primer avance indicativo de la voluntad del Ministerio de cumplir con lo ordenado por el juzgado y la Cámara, resulta insuficiente para poder ‘analizar su razonabilidad en función de los derechos constitucionales en juego’”, indica Casanello en su resolución.
Y agrega que “se le hace saber a las autoridades del Ministerio de Capital Humano de la Nación que, a los fines de cumplir con el requerimiento, podrán ofrecer en su lugar el testimonio de una persona responsable dentro del área competente, conocedora del plan diseñado, para que comparezca ante estos Estrados a los fines de ampliar la información”.