Se trata del segundo, en la era Milei, decidido por la central obrera "Haremos una huelga por 24 horas contra el ajuste" manifestó Héctor Daer- Diario de Catamarca
Además el cotitular de la organización detalló que acompañarán el reclamo de las universidades el próximo 23 de abril y que marcharán en el Día del Trabajador.
Tras 24 horas del encuentro con funcionarios de primera línea del Gobierno nacional, que permitió a la entidad resetear su vínculo con la Casa Rosada tras 4 meses sin diálogo, la conducción de la CGT dispuso este jueves la convocatoria a un nuevo paro general contra el Gobierno de Javier Milei para el próximo 9 de mayo.
Además de avanzar con la segunda huelga contra el Gobierno de Milei (el primer paro se concretó el 24 de enero a solo 45 días de la asunción del Presidente y fue el más rápido convocado contra un gobierno desde el retorno de la democracia), el consejo directivo de la central obrera decidió realizar un acto con movilización el próximo 1° de Mayo al Monumento al Trabajo, ubicado en la esquina de Paseo Colón e Independencia, a una cuadra de la sede cegetista. "La Patria no se vende", será la consigna de la marcha.
La determinación sindical de profundizar el plan de lucha, ahora con un paro de 24 horas contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado, se resolvió horas después del encuentro que funcionarios de la administración libertaria mantuvieron este miércoles con la conducción cegetista en la Casa Rosada, en el que se comprometieron a destrabar la validación de las paritarias no homologadas.
Durante ese encuentro los sindicalistas presentes, con la sorpresiva participación de Hugo Moyano, adelantaron a Guillermo Francos (Interior), Nicolás Posse (Jefe de Gabinete), Julio Cordero (secretario de Trabajo) y al asesor presidencial Santiago Caputo que en la reunión del consejo de este jueves se definirían "medidas de acción directa". Los funcionarios escucharon, pero no efectuaron ningún planteo para que se suspenda un eventual paro.
De todas maneras, en la reunión de la cúpula cegetista se impuso la postura de los sectores más dialoguistas de la central (los denominados "gordos" -grandes gremios de servicios- y el grupo de independiente que componen los sindicatos de UOCRA, UPCN y Obras Sanitarias) que proponían un paro para la primera quincena de mayo. En cambio, los gremios más combativos, enrolados con las posiciones de Pablo Moyano y Luis Barrionuevo, querían acelerar la convocatoria a la huelga para antes de fin de mes.