La administración radical sentó postura en medio del debate por esa iniciativa en el Congreso.

El gobierno de Jujuy destacó que la ley de Ficha Limpia rige en esa provincia hace más de dos años, en momentos en los que en el Congreso se discute la aprobación de esa iniciativa a nivel nacional.

"Ficha Limpia es una figura consagrada en la Constitución Provincial de 2022 (Artículo 106-Inciso 5), por la cual en Jujuy no pueden ser candidatos las personas con condenas en segunda instancia" destacó el gobierno provincial.   

La administración del radical Carlos Sadir consignó en un comunicado que el 21 de abril de 2022 la Legislatura sancionó la Ley N° 6.271, que dispuso que "no podrán ser candidatos los condenados en segunda instancia".

"Esta ley también ordena que cuando el candidato acepta el cargo electivo ante el Tribunal Electoral, debe indicar expresamente que no está impedido por haber sido condenado. Si no cumple con este paso, no se lo tiene por oficializado y no puede ser candidato", recordó el Ejecutivo.   

En consecuencia, en Jujuy no pueden ser candidatos a cargos electivos provinciales, municipales y de comisiones municipales los condenados judicialmente en segunda instancia, mientras duren la condena o su eventual revocación.