El Ejecutivo confirmó que no firmará el acto fundacional si la ley Bases y el paquete fiscal no están aprobados. Cuál es el plan para el 25 y quiénes irían.

El Gobierno organiza un acto para el 25 de Mayo, sin Pacto ni representantes de la oposición, tras la falta de dictamen en el Senado por la ley Bases y el paquete fiscal, que tenían que estar aprobadas como condición sine cua non para que el "acuerdo fundacional" se llevara a cabo. 

"Si no aprueban la ley en lo general no va a haber Pacto de Mayo porque es un requisito", fue la frase que uno de los colaboradores más cercanos a Javier Milei utilizó hace unos días para anticipar que el evento que buscaba reunir a gobernadores y demás fuerzas políticas en Córdoba no se haría si la ley Bases y el paquete fiscal no salían, al menos, en lo general. Desde que comenzó la semana, el oficialismo no veía que un dictamen del Senado se asome pronto y comenzó a calentar motores para modificar el acto ceremonial. 

Hasta ahora, aunque todo es muy dinámico sobre este asunto, se sabe que el Gobierno analiza realizar un acto por el 25 de mayo en Córdoba, aunque hay incertidumbre sobre en dónde se llevará a cabo. El Palacio de Justicia es una opción, aunque también apareció la posibilidad de que el evento se haga en el Cabildo de la capital cordobesa. 

Sobre los invitados, se baraja que la ceremonia se realice solo con "el pueblo" y que no haya representantes de otros partidos, como diputados, senadores o los propios gobernadores: solo el oficialismo acompañando a Milei.