Es que el bloque de diputados oficialista valoró la decisión del Gobernador y presentó un proyecto para avanzar en una mesa de consenso que restituya derechos afectados. Además, repudiaron el uso político de la protesta docente por parte de sectores opositores. –eldiariodecatamarca.com
El Bloque de Diputados y Diputadas del Frente de Todos expresó su respaldo a la decisión del Gobernador de la Provincia de derogar el Decreto N° 884/25, en el marco de un llamado a restablecer el equilibrio y la razonabilidad en las políticas públicas que impactan directamente en la sociedad. Desde el bloque señalaron que, si bien es innegable el impacto de fenómenos globales como la baja de la natalidad en los sistemas educativos, previsionales y de salud, las respuestas a estos desafíos deben surgir del consenso y la participación activa de todos los sectores. En ese sentido, reafirmaron su compromiso con una planificación de políticas públicas de mediano y largo plazo, construidas colectivamente.
"Estamos convencidos de que nuestro Gobierno tiene la fuerza, la capacidad y la convicción para seguir transformando la provincia. Pero es imprescindible hacerlo sin desviarse del núcleo de ideas y compromisos que asumimos con la sociedad catamarqueña: proyectar a Catamarca hacia el futuro, sin que nadie se quede afuera", expresaron. En ese marco, el bloque presentó un proyecto de resolución mediante el cual insta al Poder Ejecutivo a formalizar la derogación del decreto N° 884/25, convocar a una mesa de diálogo multisectorial y garantizar la restitución de derechos en caso de que algún docente haya resultado afectado durante la vigencia del mismo.
Además, repudiaron el oportunismo de dirigentes de la oposición que, "infiltrándose en la legítima marcha docente, buscan obtener rédito político mientras guardan silencio ante las medidas del gobierno nacional de Javier Milei en contra de la educación pública, como la eliminación del FONID, el cierre de programas educativos, y la derogación de la paritaria docente". "El reclamo docente en Catamarca es justo y legítimo, y no debe ser empañado por quienes sólo buscan desestabilizar políticamente", concluyeron.