El asesor presidencial hizo un análisis del rumbo económico que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.

El asesor presidencial Federico Sturzenegger afirmó que "el ajuste fiscal no es doloroso para la sociedad que financiaba el gasto público", sino que lo es para aquellos que se "beneficiaban" del mismo.

Al disertar en un almuerzo del Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño, Sturzenegger dijo: "El ajuste fiscal es doloroso para el que se beneficiaba del gasto, para los que lo financiaban no. Se está viendo con las denuncias de la ministra Sandra Pettovello (sobre irregularidades en el reparto de planes sociales por parte de los líderes de movimientos sociales)".

El autor intelectual del DNU de desregulación económica y la Ley Bases remarcó la necesidad de "atacar las cajas de la casta" y "pelear contras las corporaciones que defienden sus intereses".

Asimismo, reivindicó ambas iniciativas y aseguró que el mega decreto "tiene el eje en la competencia y la libertad, como por ejemplo con la derogación de la Ley de Alquileres y la política de cielos abiertos".

Respaldó la Ley Bases y se mostró de acuerdo con todo el proceso que está desarrollando para lograr la sanción del proyecto del oficialismo. "Todo esto es extraordinario, porque hay un proceso activo y se están bajando impuestos porque se bajan gastos", agregó.

Tras su discurso, respondió algunas preguntas de los miembros del Rotary, entre ellas una consulta sobre la polémica en torno al RIGI (Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones). "Tiene que atraer inversiones nuevas de largo plazo en igualdad de condiciones", consideró al respecto.

Ante otra pregunta sobre la demora en la baja de impuestos prometidas por la gestión libertaria, Sturzenegger pidió paciencia y recordó que "la baja actual de la inflación es la baja del impuesto inflacionario".

"Está bajando el impuesto no formal que es la inflación, si bajás el gasto van a terminar bajando los impuestos, la carga tributaria va a caer",