Así lo expresaba el edil de Unión por la Patria, con respecto al pedido de su par opositor, Gerónimo Cabrera, solicitando al fiscal municipal un informe sobre la situación con la empresa fúnebre Virgen del valle, que demando al municipio por una deuda. –Diario de Catamarca
Tras conocerse la denuncia que efectuó la empresa fúnebre “Virgen del Valle”, contra el municipio de Valle Viejo por una deuda a sus servicios, el Fiscal del municipio chacarero Pablo Alsina Alcobért, presentó ante la justicia los expedientes solicitados por la empresa, los cuales corroborarían que la deuda que aducen estaría abonada. En este sentido, el Concejal radical, Gerónimo Cabrera, presentó un proyecto al Concejo Deliberante donde le solicitaba al fiscal municipal un informe sobre la situación con la empresa fúnebre Virgen del Valle.
Debido a este pedido, el edil de Unión por la Patria, Franco Iramain, en declaraciones a ElDiariodeCatamarca. Com, explicó cuáles fueron las pretensiones de su par opositor ante este pedido, “El concejal de la oposición pretendía tratar este tema sobre tablas, pero nosotros consideramos que lo correcto era que pase a comisión para su tratamiento, para ver si era necesario incluso aportar convocando ya sea al fiscal o al director de Desarrollo Social”, agregando que estas no eran las intenciones de Cabrera, “Entendemos que lo que pretendía era solo buscar un impacto mediático, un título en los medios, porque bueno un proyecto de Resolución no es lo mismo que un proyecto de ordenanza para confrontar al fiscal”, señalaba.
Exponiendo que las acciones de Cabrera no se pueden entender, después de que el Fiscal municipal saliera a dar su versión de la situación, presentando ante la justicia los documentos necesarios para demostrar que la deuda reclamada por la empresa ya fue saldada, “El fiscal salió en los medios de comunicación a exponer que ya se había presentado lo que requería la justicia, desmintiendo a la empresa Virgen del Valle, entonces porque ahora solicita el concejal de la oposición ¿un informe? Parece que decidió convertirse en preventista de esta empresa, defendiendo sus derechos y no los que debe defender que son los de los vecinos de Valle Viejo”, manifestando que incluso la misma empresa que llevo adelante esta denuncia no tiene un discurso firme de lo reclamado, “primero dicen que la deuda era de $60 millones, después que eran $25 millones, pero en la justicia los expedientes presumen una deuda de $3.600.000. Ni siquiera pueden mantener su discurso”, apuntaba.
Por último, el edil de Unión por la Patria mencionó que todo este movimiento mediático responde a intereses políticos “Buscan hacer un operativo mediático, en realidad creo que es más político, pos parte de un empresario de Valle Viejo, que entiende que estamos en un marco de interna partidaria, buscando posicionarse de alguna manera. Por eso decidimos esperar a que la justicia resuelva esta situación, se presentó todo lo que correspondía. Una vez demostrada esta mentira, acompañaremos al fiscal con las acciones legales que el crea que sean convenientes, porque no podemos permitir que se busque perjudicar a los vecinos chacareros”, remarcaba.