El ministro de Desregulación y Transformación del Estado se dirigió al círculo rojo y se centró en la reducción del gasto.

En el marco de continuar con el plan motosierra que propone el Gobierno, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, habló ante empresarios y envió un fuerte mensaje: "Nunca más me pidan bajar impuestos".

Según la periodista de Ámbito, Liliana Franco, las palabras del funcionario fueron celebradas por el círculo rojo. No obstante, Sturzenegger pidió que no se exija al Gobierno "más rebaja de impuestos ni reforma laboral, porque si nos piden y el gasto se mantiene igual, a alguien se lo tienen que cobrar. Pídannos que bajemos el gasto. Por favor destierren y táchenlo, apóyennos en ese ejercicio de baja de gasto”, les dijo.

Por otra parte, el ministro de Desregulación aseguró que la nueva etapa de su gestión se focalizará en "la deep motosierra". "Ahora viene la depp motosierra y consiste en ponerse en cada lugar y decir qué estás haciendo. Hicimos un ejercicio en el Gabinete de decir qué debiera hacer un gobierno liberal", detalló Sturzenegger.

"La tarea del Gobierno es sacarles la sombra con la cual el Estado los está molestando", le dijo a los empresarios. “El proceso de reducción del Estado y eliminación de competencias está recién empezando”, aseguró.

“El superávit se logró con baja de gasto, hay impuestos que han bajado incluso. Como hace rato que Argentina no tiene aceso al mercado, cada peso que el gobierno gasta alguien lo paga. Lo paga con impuestos o emisión monetaria. Cada peso que bajamos es un peso menos que el sector público le pide la sector privado”, consideró.