Siguen las polémicas como consecuencia de las declaraciones realizadas por el senador nacional Flavio Fama y el pte de la UCR, Alfredo Marchioli y diferentes actores de la vida política del partido boinablanca brindan sus opiniones en relación a todo lo que ocurre en la UCR provincial. -  Diario de Catamarca

En diálogo con La Isla FM 107.9, el senador departamental de Ancasti, Ariel Cordero se refirió a la polémica en la que se encuentra la UCR provincial como consecuencia de diferentes declaraciones y al respecto el representante legislativo de Ancasti dijo “Menudo favor le estamos haciendo al oficialismo con todo esto, solo están profundizando la crisis que hoy atraviesa nuestro partido y nada más, aquí es claro que hay una decadencia dirigencia evidente”

Cordero también se refirió a las medidas adoptadas por el radicalismo a nivel nacional con aquellos legisladores que votaron a favor del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria y al respecto el legislador ancasteño dijo “no es momento para sancionar, ya que el partido no lo necesita”. 

“Acá es como si nos estamos matando entre nosotros, favor que le estamos haciendo a los partidos, tanto al oficialismo que gobierna a nivel nacional, como a la oposición también”, manifestó Cordero

Por otra parte, sostuvo que las suspensiones generan “caos” y “peleas” entre los radicales. “Solamente profundizan una crisis que tenemos a nivel partidario, nada más”, añadió. Finalmente, el senador advirtió: “Si se traslada a Catamarca creo que 80 mil veces, habríamos sancionado a legisladores por esta situación”