Lo confirmó su abogado, Gregorio Dalbón. Consideran que la publicación del medio es “difamadora” y basada en “datos falsos”. “Les va a salir caro”, advirtió el letrado.
El expresidente Alberto Fernández iniciará acciones civiles contra el diario Clarín por “dañar su honor”, a raíz de la publicación que realizó ese medio sobre la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un “broker y empresas privadas” para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gestión.
La información fue confirmada este domingo por el abogado Gregorio Dalbón, quien representa al exmandatario.
“Ante las injurias y calumnias propaladas por (el periodista) Ricardo Roa y Clarín, nos ha instruido a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor”, indicó Dalbón a través de su cuenta de X (antes Twitter) sobre el pedido de Fernández.
El jueves pasado, tras conocerse la imputación, el ex jefe de Estado dio declaraciones a Radio La Red, donde reiteró su conformidad con que se avance en la investigación y defendió su inocencia. “No robé nada”, “yo no soy un corrupto” y “no participé de ningún negociado”, indicó en ese momento.
“Yo hago de la honestidad un culto. Yo soy un hombre público. Y hablo por que quiero explicarlo lo que pasó a la gente. Yo no he robado nada ni he participado de ningún negociado ni he autorizado ningún negociado. Y esto no es un negociado. Están afectado a mucha gente de bien”, reiteró Fernández.
El letrado consideró a la nota en cuestión, publicada el sábado último en Clarín, como “difamadora” y basada en “datos falsos y temeraria”.
“Además se harán demandas a todos los que directa o indirectamente propalen la noticia y mancillen el honor del expresidente. Mentir tiene consecuencias”, dijo Dalbón y afirmó que “les va a salir caro”.
Asimismo, aclaró que “como es habitual se donará el capital de condena a la institución que indique Alberto Fernández”.
El expresidente fue imputado el jueves pasado en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un broker y empresas privadas para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gestión.