En el marco de las internas de la Unión Cívica Radical (UCR), Agustín Marchetti, secretario del Comité Provincia de la Juventud Radical, respondió con firmeza a las declaraciones que cuestionan el accionar de la conducción partidaria.- Diario de Catamarca

En diálogo con La Isla FM 107.9 y eldiariodecatamarca.com, Agustín Marchetti defendió la gestión actual encabezada por Alfredo Marchioli, señalando que el trabajo territorial ha sido constante. “Nosotros sentimos que no es así, hemos recorrido más de cuatro veces toda la provincia. Hemos ido a los diferentes comités departamentales. Toda la conducción ejecutiva, desde Alfredo Marchioli como presidente, han venido haciendo un trabajo en el interior y es mentira que no se hizo nada en esta gestión”, afirmó Marchetti.

El secretario consideró injustas las críticas de Puente, quien, según él, estaría dañando la imagen del partido con sus declaraciones. “Es injusto que el diputado Puente salga a hablar sin razón o motivo alguno más que despotricar la figura del presidente. Esto termina siendo perjudicial para todos los radicales porque llegan las elecciones y buscamos el voto de la gente. ¿Qué legitimidad podemos despertar si atentamos contra nuestras propias autoridades?”, manifestó.

Además, Marchetti desmintió las acusaciones de Puente sobre la supuesta exclusión de la Juventud Radical en las convocatorias del partido. “La invitación fue extensiva a todos los sectores que hoy están constituidos en la orgánica de mayores”, aclaró.

Finalmente, Marchetti hizo un llamado a la unidad y al diálogo interno para resolver las diferencias dentro del partido. “Desde la conducción del partido se viene trabajando por tratar de unificar, pero hay un sector que no ayuda porque está fomentando la división y fractura del partido”, expresó. Y agregó: “Los problemas se solucionan en la Casa Radical. No hay que salir a ventilar los problemas. Para eso se convocan a estas reuniones. Creo que hay que tener la madurez política de sentarse a hablar y dirimir diferencias”