Tras el controvertido anuncio del gobierno de disolver la AFIP, las organizaciones gremiales AEFIP y SUPARA expresaron su preocupación y repudio, convocando asambleas en todas las seccionales del país. –Diario de Catamarca
Las entidades gremiales, AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) y SUPARA (Sindicato Único de Personal de Aduanas de la República Argentina), que representan a los trabajadores de la AFIP en el convenio colectivo de trabajo, manifestaron su rechazo a las medidas del gobierno nacional, calificándolas de “Ilegales e inconstitucionales”, destacando que estas decisiones representan “Un grave perjuicio tanto para el organismo como para sus trabajadores, porque ponen en riesgo los derechos laborales”, apuntando a la intención de crear un nuevo ente recaudador sin necesidad. Por otro lado, en el comunicado que emitieron, señalaron que estas medidas arbitrarias y sin sentido del Gobierno nacional tendrán “consecuencias políticas y legales”.
En este sentido, se anunció que se realizará un paro de actividades los días 23,24 y 25 de octubre de 10:00 a 12:00 hs, en todas las seccionales del país, que incluirá asambleas y un apagón informático. Con estado de alerta permanente, evaluando las próximas medidas a tomar para ir en contra de esta medida política; en tanto que, en la seccional de Catamarca, sede ubicada sobre Avenida Güemes 551, anunciaron que este miércoles 23 llevarían adelante un abrazo simbólico al edificio, en respuesta al rechazo absoluto de la disolución de la entidad.