Con una movilización hasta  Plaza 25 de Mayo, los trabajadores municipales abren un nuevo capítulo en la disputa con el ejecutivo por la recomposición salarial. –Diario de Catamarca

Luego de una disputa, que se intensificó entre el gremio SOEM, y las autoridades municipales; después de los dichos en defensa a la postura de ambas partes, en referencia a la protesta. Este jueves, trabajadores municipales, salieron a movilizarse a la calle, desplazándose desde la sede ubicada en 1 de mayo, esquina La Rioja, hasta Plaza 25 de Mayo,

Antes de comenzar a movilizarse, el secretario general del gremio, Luis Álamo, dijo “Esto es una demostración al señor Monguillot, que dijo que el paro tenía poco acatamiento. El paro es de un 98%, a pesar que digan que es bajo, hoy todos los trabajadores estamos acá, hoy todos los servicios que brinda el municipio están paralizados”, aseguró.

Las autoridades municipales, no tomaron bien la medida de fuerza, afirmando que, desde el municipio, se viene cumpliendo con lo acordado anteriormente con el gremio, y que, en estos momentos, no están en condiciones de afrontar nuevamente otro aumento salarial. Frente al conflicto, se realizaron declaraciones cruzadas entre Álamo, y Monguillot, quien manifestó que esta medida estaría dentro de los marcos ilegales.

Según lo manifestó el gremio, esta medida seguirá hasta que el Municipio, permita el diálogo con un acuerdo de recomposición del 50%.