El gobernador de La Rioja criticó duramente al sector de su rival y al organismo partidario, luego de que le rechazaran un gran número de avales.
Cuando faltan 23 días, para que se lleven adelante los comicios en el PJ Nacional, Ricardo Quintela emitió un duro comunicado criticando a la Junta Electoral partidaria, que le dio 24 horas para conseguir más de 13.000 avales para terminar de oficializar su candidatura.
"Privatizaron el partido. No van a poder arrebatarse el peronismo", es el sugerente título rubricado por el gobernador de La Rioja, quien compite por la presidencia del PJ contra Cristina Kirchner. "Venía diciéndoles a los compañeros que era tiempo de terminar con los viejos métodos, con las mismas mañas y las formas con las que se habían decidido las cosas en los últimos años de la vida partidaria y de la dinámica de toma de decisiones", introdujo Quintela, quien remató: "La decisión que acaba de tomar la Junta Electoral del Partido Justicialista viene a reafirmar que eso que veníamos a cambiar está vivo y enquistado".
Las críticas de Quintela apuntaron a la decisión de la Junta Electoral partidaria de exigirle a su lista, Federales: Un Grito de Corazón, que corrija y presente de nuevo un gran número de avales en un plazo inamovible de 24 horas, para oficializar al espacio en la lucha electoral del justicialismo.
Luego, apuntó contra su rival de la interna: "Sigo queriendo creer en que la voluntad expresada por la compañera Cristina en su carta pública de hace algunos días era verdad. Pero me cuesta creerlo a esta altura de los acontecimientos". Su análisis continuó: "Desde que un grupo de compañeros empujaron a Cristina a irrumpir en el escenario de la disputa electoral interna del partido, lo que podría haber sido un camino de apertura, participación y democracia se convirtió en un tortuoso proceso de obstaculización".
"No estuvieron, no están y no estarán dispuestos a competir democráticamente aquellos que siguen creyendo que la política es sometimiento", opinó el riojano, quien entendió que "podrán arrebatar y privatizar una estructura partidaria pero lo que no van a poder hacer es robarle la vocación de participación, de apertura, de deseos de debatir y de abrazar a todos que tienen miles de compañeros".
Para concluir, Quintela aseguró que “Durante algunos pocos días se hablará mucho de esto que acaba de ocurrir. No es lo importante, nunca una disputa interna es lo más importante. Lo más importante es estar con el pueblo que sufre las políticas de ajuste".