La convocatoria fue impulsada por la desigualdad salarial entre educadores del nivel inicial y sus pares de los otros nivele y el cierre de salas, con cesantías docentes.. –eldiariodecatamarca.com

Una multitud docente se manifestó en la tarde de este martes alrededor de Plaza 25 de Mayo y también en la cabecera departamental de Andalgalá, reclamando el cierre de salas de nivel inicial y el desplazamiento de sus cargo de docentes. Durante la marcha los docentes pidieron   la dimisión del ministro Dalmacio Mera.

Dentro del reclamo, también mencionaron que esta el rechazó a la posibilidad de aplicar el cierre de salitas debido a la preocupación por la baja de la matrícula, algo que viene planteando el Ministerio de Educación. Remarcando que la base del reclamo está en la diferencia salarial, según explicaron “mientras que los profesores de secundaria perciben  $26.000 por hora catedra de 40 minutos, lo que implica que su base sea aproximadamente un poco más de $655.000, mientras que los docentes del nivel inicial que trabajan 25 horas semanales reciben $15.000 por su jornada, es decir, $397.340”.