La legisladora nacional asegura que las fotomultas "son un curro" y que "lo importante es la seguridad vial, no recaudar".
Patricia Vásquez, diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires, presentó un proyecto de ley para que se eliminen las fotomultas, aduciendo que “son un curro”. Lo llamativo, sin embargo, es que la legisladora tiene más de 30 infracciones y todas impagas.
"¡Chau fotomultas! Deben ser la excepción, no la regla. Lo importante es la seguridad vial, no recaudar", había publicado Vásquez en su cuenta de X.
Según el registro de infracciones provincial – que es público y se puede consultar de manera online -, la legisladora nacional que responde a Patricia Bullrich tiene más de 30 infracciones impagas por un total cercano a los 6 millones de pesos.
Por ejemplo, el 25 de octubre figura una deuda de $ 194.850 “por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos”.
Pero no todas son actuales, ya que tiene deudas que datan de 2015. Una de ellas es por circular a más de 80 Km/h en la Avenida Bernabé Márquez, de San Isidro, a sabiendas que el límite en avenidas es de 60 Km/h.
Vásquez también suma infracciones en Vicente López, San Fernando, Chascomús y Madariaga, por nombrar algunas localidades.
Lo insólito es que la diputada, además de querer “terminar con el curro” de los municipios, pidió declarar la “emergencia” en seguridad vial.