La fundación Arco Solidario amplió este lunes la denuncia que presentó contra el Presidente y su hermana Karina por la organización del evento. Los acusan de enriquecimiento ilícito y defraudación.

La fundación Arco Solidario amplió este lunes por la mañana la denuncia contra Javier y Karina Milei por enriquecimiento ilícito y defraudación contra la administración pública que presentaron la semana pasada luego del asado de la Quinta de Olivos que encabezaron con los "87 héroes". Allí, piden peritar las cuentas de la Secretaria General de Presidencia y convocar como testigos a los diputados que votaron a favor del veto del Poder Ejecutivo a la reforma jubilatoria.

En el documento presentado en el Juzgado Federal Número 9 que subroga María Eugenia Capuchetti el denunciante Alejandro Díaz Pascual sostiene que “es imperativo profundizar la investigación para esclarecer con precisión a dónde fue dirigido el dinero recaudado mediante este sistema, quién fue el responsable de su administración y si la recaudación fue utilizada de manera transparente”.

La cena del pasado 17 de septiembre en la residencia presidencial que lideró Javier Milei tuvo un costo individual de $20.000 por persona y la única modalidad de pago habilitada fue a través de tarjeta de débito. Para ello se habilitaron dos terminales posnet con el CUIT de la Secretaría General de Presidencia.

Para el denunciante los números no cierran pues si bien el total de la recaudación para los 87 comensales fue de $1.740.000, el costo total del evento rondaría los 3 millones de pesos “teniendo en cuenta los precios de mercado de los alimentos y bebidas servidos”, con lo cual, plantea la necesidad de determinar con exactitud el costo real del evento.

Finalmente, Díaz Pascual expone “el contexto de crisis económica que atraviesa el país" y “la transparencia en la gestión de fondos y la claridad en la financiación del evento son fundamentales para disipar cualquier sospecha de irregularidad”.

En ese sentido, reclamó se informe a través de Casa Militar, que depende de Karina Milei, quienes ingresaron ese día a la residencia presidencial, que se le exija a la Secretaria General de Presidencia remitir toda documentación relacionada al Posnet asociado al CUIT de la dependencia, las transacciones realizadas con dicha terminal de pagos, informar la totalidad de gastos relacionados al asado y el detalle de todos los productos y servicios contratados, y si se utilizaron empleados de la Quinta de Olivos y la declaración testimonial de todos y cada uno de los funcionarios nacionales y legislativos que allí estuvieron.